¿Quién soy?

Bienvenidos a mi blog.  Soy Raquel Calatayud Martínez.  Nací en Valencia el 1 de Diciembre de 1972 (aunque mi DNI especifica que lo hice en Albaida aunque no sea estrictamente cierto…).  Aunque valenciana de nacimiento me he convertido en Catalana de adopción puesto que desde  1987 y  por cuestiones familiares,  me desplazé a Catalunya dónde resido desde entonces.

Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en 1994 con especialidad en Empresa.  Ese mismo año cursé un Máster en Banca y Finanzas en el Instituto de Educación Contínua adscrito a la misma Univerdidad Pompeu Fabra. Por aquellos entonces parecía tener muy claro que mi orientación profesional quería que estuviese  unida a las finanzas y más concretamente al sector bancario.

En Junio de 1995, y tan sólo después de una semana desde que acabé mi formación postuniverstaria  obtuve mi primera oportunidad laboral de la mano de la familia Vilajosana en la Cadena Paradís Restaurantes, no era una entidad bancaria pero si me daba la oportunidad de trabajar en finanzas que era mi objetivo profesional de inicio.  Nunca agradeceré suficientemente lo que aprendí durante casi 10 años al compartir el día a día al lado de padre e hijo. El  Sr. Vilajosana es para mí  “mi padre profesional” del que aprendí sobre todo valores: empresariales y ante todo humanos que trato de tener presentes día a día…

Mi inquietud por aprender siempre me ha acompañado, por ello y porque debía cumplir con una promesa personal con “mi angel de la guarda” inicié en 1995 la Licenciatura en Derecho que cursé combinando mi faceta de estudiante con mi actividad laboral e incluso docente.

El 1 de Enero de 1999, mi vida profesional dio un cambio radical,  la salida accionarial de la familia Vilajosana del grupo Paradís Restaurantes y su voluntad de incursión en el sector geroasistencial fue la causa.  Desde ese día y hasta la fecha mi carrera profesional está ligada al sector de los servicios a la dependencia. Sólo parte de mi actividad Docente (que podéis consultar en otro apartado de mi blog) está asociada al ámbito estrictamente contable y financiero.

El 1 de Enero de 2004, y fruto de la necesidad de afrontar crecimiento personal y profesional tuve la inmensa suerte de unirme al proyecto empresarial de Josep de Martí y Nuria Olius en Inforesidencias.com.  Mis cuatro años como Subdirectora de Inforesidencias.com supusieron una experiencia única. Trabajar al lado de Josep, uno de las personas mejor conocedoras de todo aquello que tiene que ver con mayores y Dependencia de nuestro país, es sin duda todo un privilegio.  Este periodo me dio la oportunidad de conocer desde una óptica diferente todo el sector de los servicios a la dependencia: operadores, proveedores, administración, entidades formativas, medios de comunicación etc.

Pero nuevamente, mi inquietud personal y mi espíritu guerrillero y amante de “las trincheras” me hizo  subirme al tren de una de las compañías que por aquellos entonces era objeto de mi admiración: bbserveis. Una empresa joven, con un equipo de profesionales emprendedor, dinámico y sobretodo con un Plan Estratégico a corto y medio plazo muy atractivo.  Así que el 2 de  Enero de 2008 ( como veís lo mío es hacer realidad aquello de “año nuevo, vida profesional nueva”) me incorporé como Directora Territorial para Cataluña  para poco despues convertirme en la Directora de Servicios y Relaciones Institucionales hasta Mayo 2012. Mi total desencuentro con el rumbo que estaba tomando la compañía junto con la prevalencia de mis principios éticos y morales, pero sobretodo mi respeto por las personas me hizo abandonar y desvincularme a todos los efectos de  esta empresa en esa fecha.

El primero de Enero de 2012 vio la luz oficialmente  Camon Consulting Group, un proyecto personal y profesional fraguado desde hacía meses de la mano de Manel Montañés (mi marido) y que ha liderado hasta mi plena incorporación en Junio 2012.  Camon Consulting Group nace con el objetivo de aprovechar nuestras experiencias personales y profesional  y así obtener sinergias. Un peso importante del proyecto está dedicado a la Dependencia, ofreciendo servicios de consultoría estratégica y de gestión especializada en dependencia y donde una de sus líneas de trabajo es el Marketing y Comunicación 2.o de la mano de http://www.dependenciasocialmedia.com,  el primer servicio de este tipo especialmente pensado para empresas, intituciones y organismos vinculados a la Promoción de la Autonomía Personal y Dependencia.

Son ya como veís doce años de andadura en el sector de la atención a la Dependencia, un largo periodo en el que mis responsabilidades profesionales me han brindado la magnífica oportunidad de conocer e interactuar con buena parte de los que podemos considerar como los máximos exponentes del sector  en España.  De todos y cada uno de ellos trato de aprender día a día y hacen que me sienta muy afortunada de que, aunque fue casi por casualidad, mi vida profesional esté unida a uno de los sectores de actividad con más alto contenido “humano”.

Si quieres saber más de mí te invito a contactar conmigo en:  raquelcalatayud@raquelcalatayud.com